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Proceso de Negocio, Ejecución de Excelencia y Gestión del Cambio.

Convertir su estrategia y planes de negocios en resultados concretos, de manera rentable, requiere que sus procesos de negocios y sus recursos estratégicos, incluyendo su personal y tecnología, alcancen altos niveles de coordinación, eficiencia, flexibilidad y alineamiento con los objetivos del negocio. El trabajo con nuestros clientes bajo esta visión integral y estratégica, nos ha permitido transformar compañías con planes de negocios bien concebidos, pero con deficiencias en su capacidad para implementarlos, en organizaciones que han desarrollado niveles de ejecución de excelencia en base a tres capacidades clave:

• Una Arquitectura de Procesos de Negocios orientada al cliente, flexible y eficiente.
• Personas con cultura de ejecución y cooperación
• Riesgos operacionales identificados y mitigados

Nuestro enfoque aplica en un proceso de tres etapas:






Diagnóstico de capacidades de ejecución

En nuestro trabajo para identificar las debilidades que afectan las capacidades de ejecución en las organizaciones, utilizamos metodologías probadas y realizamos un conjunto de actividades que incluyen:

Definición de una Arquitectura de Procesos de Negocios:
Para determinar el grado de orientación al cliente, eficiencia y flexibilidad de sus procesos de negocios, realizamos entre otras actividades:

• Definición del mapa de procesos de negocios, identificando aquellos de importancia estratégica.
• Mediciones de eficiencia y nivel de satisfacción de los usuarios internos y clientes.
• Determinación del grado de consistencia de la estructura organizacional y el mapa de procesos.
• Evaluación de la infraestructura tecnológica y física que soporta los procesos.


Transformación hacia una Cultura de Ejecución y Cooperación
Producto de nuestra experiencia construyendo culturas organizacionales enfocadas en la ejecución y cooperación, sabemos que los grandes y costosos programas de cambio cultural no generan los resultados deseados. Las condiciones para realizar transformaciones eficaces y perdurables se logran través de iniciativas específicas enfocadas en los tres factores de que generan altos grados de motivación en sus empleados: los objetivos de desempeño, la estructura de incentivos y la capacitación requerida. Por lo tanto, nuestro diagnóstico cultural se centra en los siguientes aspectos:

• Evaluar el nivel de consistencia entre los objetivos de cada proceso de negocios y de las personas que participan en él.
• Determinar si las personas que participan en los procesos conocen y comprenden sus funciones, objetivos y el
  ámbito de decisiones que pueden tomar.
• Evaluar el grado de alineamiento entre los incentivos y los objetivos de cada colaborador.
• Establecer el nivel de preparación que cada persona requiere en la ejecución de sus actividades, definiendo
  necesidades de capacitación.
Identificación y mitigación de riesgos operacionales:
Nuestro diagnóstico de la gestión de riesgos operacionales se centra en los siguientes aspectos:
• Definición de matrices de riesgo y evaluación de nivel de criticidad.
• Análisis de las políticas de prevención y planes de contingencia.
• Evaluación del grado de preparación del personal para la ejecución de planes de contingencia.



Definición de proyectos e iniciativas de transformación:

Las deficiencias identificadas en la fase de diagnóstico nos permiten recomendar iniciativas y proyectos específicos que incrementarán significativamente las capacidades de ejecución de su compañía. Nuestro trabajo en esta etapa se centra en establecer los objetivos perseguidos con cada proyecto, definir su diseño y determinar los recursos necesarios. Entre las iniciativas que proponemos a nuestros clientes se encuentran:

• Transformación de áreas de apoyo en unidades de servicio internas, con estándares de calidad definidos, lo que permite
   incrementar significativamente el desempeño de cada proceso de negocios.
• Definición de un portafolio de procesos de negocios cuya externalización generará beneficios en términos de costos
  y/o desempeño. En este plano, nuestro trabajo incluye la búsqueda, selección, negociación e implementación de cada contrato
  de outsourcing.
• Rediseño de procesos de negocios y estructuras organizacionales.
• Mejoramiento o reemplazo de las plataformas y sistemas que soportan determinados procesos de negocios.
• Elaboración o rediseño de programas de incentivos.
• Elaboración o perfeccionamiento de políticas de riesgo y seguridad operacional.
• Diseño e implantación de planes de continuidad de negocios (BCP).



Implementación de iniciativas seleccionadas y gestión del cambio

Trabajamos en los proyectos e iniciativas escogidos, organizándolos en un plan de transformación que contempla:

• La conformación de los respectivos equipos de proyecto.
• La definición de los criterios e indicadores para medir el éxito de la implementación.
• El detalle de las actividades de cada proyecto, sus cronogramas y cartas gantt.
• El diseño y ejecución de actividades de comunicación a la organización de los beneficios de las iniciativas.


    
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