Enterprise Performance Management (EPM) |
Un esfuerzo disciplinado para generar decisiones y acciones fundamentales para guiar lo que es, lo que hace y lo que hará la organización para enfrentar los desafÃos actuales y futuros, sobre la base de procesos, metodologÃas y recursos certificados para el logro de los objetivos, como lo son las soluciones de Business Intelligence, Balanced Scorecard y Financial Planning.
La Administración del Desempeño Corporativo (EPM), en un contexto organizacional, es la unión de las metodologÃas, procedimientos y herramientas tecnológicas de la Inteligencia de Negocios, la Planeación Estratégica y Planeación Financiera, cuyo objetivo conjunto es buscar la efectividad organizacional en toda su estructura.
En la actualidad, es indispensable disponer de una metodologÃa integrada de recursos que apoyen a las organizaciones en las acciones diarias de gestión, utilizando un modelo multidimensional de información, con métricas, tableros de control y alarmas (Semáforos) que apoyen a los tomadores de decisiones.
Muchas son las empresas que fracasan en el intento, por lo que deben readecuar sus objetivos en reiteradas ocasiones, sacrificando recursos altamente costosos y poniendo en riesgo la operación misma. Las causas: la mala definición de cómo y con qué metodologÃas y herramientas se debe hacer seguimiento, y la falta de compromiso de quienes son los responsables directos. Algunas de las metodologÃas más conocidas y adoptadas para la administración del desempeño incluyen: Six Sigma, Balanced Scorecard, One Page Management, Sistema de Gestión de Calidad Total, Valor Añadido y de Medición Estratégica Integrada.
|

"Es un conjunto de metodologÃas, métricas, procesos y sistemas usados para monitorear y administrar el desempeño corporativo", afirma Gartner Inc. "La Administración del Desempeño, en resumen, representa la implementación exitosa de soluciones para la Inteligencia de Negocios".
|
Es muy importante hacer un estudio acabado de las herramientas que están detrás de las metodologÃas, ya que de no existir un análisis detallado, se incurre en que las empresas comienzan a invertir en diversas soluciones que no tienen un vinculo directo, por lo que deben desarrollar "interfaces" para hacerlas comunicar, con el alto costo que ello significa, y es aquà en donde Gott & Man se especializa en definir las mejores plataformas de gestión para la organización, basadas en soluciones conjuntas de Inteligencia de Negocios (BI), Planeación Estratégica (BSC) y Planeación Financiera (FP), juntas llamadas EPM (Administración del Desempeño Corporativo), usadas con éxito en pequeñas y grandes compañÃas en Chile y en el mundo.
|